jueves, 13 de enero de 2011

COMIENZA UN SUEÑO

Hola a todos, por fin comienza la cuenta atrás, desde el 30 de septiembre a día de hoy han pasado muchas cosas y cambiado otras… lo que no cambia es el destino final Sudáfrica. Comienza un sueño, cruzar el continente Africano de norte a sur por la costa occidental, atravesaré un total de 17 países y realizaré unos 20.000 kilómetros, mi madre me acompaña, sí me acompaña hasta Marrakech y varios amigos nos despedirán en Tarifa.
Como imaginaréis estos meses previos y sobre todo estos días están siendo muy intensos, preparación del vehículo, visados, compras… agradezco a todos!!!  los que me habéis echado una mano.
Para definir el itinerario me ha sido de gran ayuda la consulta de diversos foros especializados y por supuesto la colaboración de Daniel Aula,  excelente persona,  que el año pasado realizó el mismo viaje, y de Hermione Akpo que me ayudó en la búsqueda de un plan “B” (si me veo en la necesidad).
La finalidad de este blog es la de poder viajar con todos vosotros, compartir esta aventura, está a vuestra disposición.
Aprovecho la ocasión para desearos un año nuevo lleno de ilusiones y mucho éxito!!!.
Seguimos en contacto, un fuerte abrazo,

Juan.

EL VEHÍCULO

El vehículo elegido para este viaje es un Land Rover Defender Td5