sábado, 12 de febrero de 2011

Fotos


Yaoundé - Oyen

Nos acercamos a la embajada de Gabón sobre las 10 de la mañana pero hasta las 12.30 no nos darán el visado, cogemos un taxi y nos dirigimos a la misión hemos de ponernos en marcha.
Aquí en Camerún la gente conduce fatal, no os podéis hacer idea, además los veo lentos de reflejos.
Pasamos la frontera sin problemas en el último puesto de la Camerunesa nos preguntan nuestra opinión sobre el país, las fronteras aquí son de esa manera, ves pasar a los locales sin entregar pasaporte ni bajarse del coche, de hecho en la de Gabón, tras cruzar un puente hay un puesto donde rellenas un papel, que has de entregar junto con el pasaporte tres o cuatro pueblos después en el puesto de policía que cierra a las 18 h, menos mal que la gente te avisa y te indica cuando pasas, sino estás pendiente es fácil entrar de ilegal sin quererlo.
No entrego el carnet de passage, primero pregunto el precio por importar temporalmente el vehículo, si no cuesta nada como es aquí el caso no presento el carnet, ya que si tengo que abandonarlo por avería o accidente no perdería sólo el coche sino también el importe del aval que te exige el RACE para la expedición del documento.
Durante el trayecto nos cruzamos con infinidad de camiones que van cargados de madera y otros que vienen de vacío.
En varios puestos de policía al ver que soy español me hablan en mi idioma, se nota la cercanía de Guinea Ecuatorial.
El paisaje es igual que el de Camerún, por suerte la gente conduce mejor es más precavida, la carretera tiene infinidad de curvas, no se ven accidentes.
Antes de buscar alojamiento paramos a cenar en un puesto callejero, pedimos pollo con patatas, el camarero balbucea palabras en español, hay varios jóvenes en el puesto que también sueltan sin sentido palabras en mi idioma, de hecho por la calle me llaman “blanco, blanco” imaginando no le voy a entender.
Encontramos hotel, tienen ciber pero están sin conexión, me doy cuenta que algo no va bien, la rueda delantera derecha pierde grasa, imagino será el retén, aprovechando que llevo la bomba de engrase intento recebar, mientras se acerca un joven me pregunta si hablo inglés y me dice tu coche me encanta, es precioso, le doy las gracias y le digo que de lo bonito no se come, mierda retén, está toda rueda llena de grasa, el coche no frenaba bien, hay grasa en el disco de freno.
Hasta aquí mucha gente me ha preguntado por el coche, que si lo vendo, que les gusta, etc., por desgracia aquí no se ven muchos Land Rover, por ello su éxito, pero si tengo una avería no encontraré repuestos…
Ducha y a dormir.   


Yaoundé

Nos levantamos temprano cogemos un taxi y nos dirigimos a la embajada de Gabón en Yaounde para solicitar el visado, nos dicen que quien los expide no está, como hemos de solicitar también el de Congo Kinshasa decidimos hacer este primero, lo pedimos express y nos dicen que lo recojamos a mediodía de camino a la misión pasamos por un supermercado donde compramos diversos artículos.
A mediodía recogemos el pasaporte en la embajada de R.D. Congo y solicitamos el de Gabón que no nos lo darán hasta el día siguiente.
Por la tarde aprovecho para limpiar un poco el coche ya que reventó un paquete de café y otro de arroz, voy con el coche perfumado pero he de limpiarlo, lo tengo aparcado en la puerta de la capilla, hay un incesante ir y venir de personas imagino dirán misa ahora, mientras limpio se acerca un misionero interesado en mi coche me pregunta que si lo vendo, que cuento cuesta etc. me dice que en Camerún no se encuentra este coche, hablo con él un rato y comentamos el viaje, se queda un poco alucinado, creo piensa que estoy loco.
A la salida de misa todos se paran a preguntar, les comento viaje y me desean suerte, entre ellos hay un profesor de español con el que charlo un rato, le gusta practicar el idioma.
Ceno en la habitación, ducha y a dormir.