jueves, 27 de enero de 2011

Nouakchott - Tintane

Nos levantamos a las 6.30 h.  desayunamos y nos ponemos en ruta hoy pretendíamos llegar a Ayoun el Atrous 817 kms. voy con Fernando Alonso portugués!!!!
 Igual que ayer la ruta se prevé segura, hay infinidad de controles de policía, llega a ser pesado, de hecho alguno pasamos por alto, aquí si piden regalos y te entretienen mucho, ni comparación con la ruta Nouadhibou – Nouakchott, termino hasta los huesos.
Paramos a comer y proseguimos marcha, llega un momento en el que te olvidas que puede haber peligro, sensación de seguridad absoluta.

Ambos lados de la carretera está llena de animales muertos en diferentes estados de descomposición, acaban de atropellar a una cabra sus dueños en la cuneta miran desolados.
En el control de Tintane nos retienen los pasaportes ya que son las 19.30 h. y por motivos de seguridad no permiten la circulación a los turistas a partir de las 19.00 h. debemos dormir en el control, otra noche sin hotel… nos invitan a cenar, declinamos invitación, montamos campamento y preparamos cena, un buen vino y companhía grata, los policías vienen a llamarnos la atención porque dicen que hacemos mucho ruido, nos vamos a dormir.

Nouadhibou - Nouakchott

Antes de ponerme en marcha he de realizar algunas compras, Artouro me acerca al mercado en Nouadhibou compro coca cola y un par de cartones de tabaco el cartón de Marlboro a 3.100 Ougillas, con estos precios no es el momento para dejar de fumar.
Me acerco a la frontera donde me encontraré con el que será mi nuevo compañero de viaje, Antonio Barros él es portugués, península Ibérica al poder.
Tras las fotos de rigor nos ponemos en marcha hacia Nouakchott, la ruta se prevé segura pues nos han dicho que hay un montón de controles de policía, de hecho antes los controles eran fijos sin embargo ahora cambian su ubicación periódicamente, pasamos 7 controles , la policía se muestra muy agradable no pide regalos, incluso nos dan la bienvenida a Mauritania, el trámite es rápido llevamos fotocopias del pasaporte y en cada control entregamos una copia en la que escribimos la matrícula del coche, por radio avisan al siguiente control, ya nos están esperando, están muy pendientes del turismo. En ningún momento me encuentro inseguro. La policía es súper agradable.
Al llegar Antonio me dice que le ha llamado un amigo mauritano que nos invita a dormir en su casa, hace cuatro días que no piso un hotel.