jueves, 27 de enero de 2011

Nouadhibou - Nouakchott

Antes de ponerme en marcha he de realizar algunas compras, Artouro me acerca al mercado en Nouadhibou compro coca cola y un par de cartones de tabaco el cartón de Marlboro a 3.100 Ougillas, con estos precios no es el momento para dejar de fumar.
Me acerco a la frontera donde me encontraré con el que será mi nuevo compañero de viaje, Antonio Barros él es portugués, península Ibérica al poder.
Tras las fotos de rigor nos ponemos en marcha hacia Nouakchott, la ruta se prevé segura pues nos han dicho que hay un montón de controles de policía, de hecho antes los controles eran fijos sin embargo ahora cambian su ubicación periódicamente, pasamos 7 controles , la policía se muestra muy agradable no pide regalos, incluso nos dan la bienvenida a Mauritania, el trámite es rápido llevamos fotocopias del pasaporte y en cada control entregamos una copia en la que escribimos la matrícula del coche, por radio avisan al siguiente control, ya nos están esperando, están muy pendientes del turismo. En ningún momento me encuentro inseguro. La policía es súper agradable.
Al llegar Antonio me dice que le ha llamado un amigo mauritano que nos invita a dormir en su casa, hace cuatro días que no piso un hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario