sábado, 19 de febrero de 2011

Libreville

A las 8 está el mecánico en el hotel, es puntual buena señal en un africano, no estoy del todo decidido a repararlo no creo pueda encontrar aquí repuestos y me retrasaría mucho, le digo que sólo dispongo de un día para la reparación, el mecánico dice que no habrá problemas.
Le pido me acerque a la embajada de Angola y después se lleva el coche al taller.
En la embajada nos dicen que no expiden visados, que el de Cabinda lo podemos solicitar en Pointe-Noire (Congo Braza) y el de Angola en Matadi (Congo Kinshasa), extraño una embajada que no da visados.
Cuando salgo Antonio ya está montado en su coche preparado para continuar, nos despedimos y me vengo dando un paseo al hotel.
Al poco de llegar me llama el mecánico, hace falta un rodamiento y no lo encuentra aquí en Libreville ha de pedirlo a Europa y tardará un par de semanas…. mecagontó
Por la tarde vuelve a llamar que lo ha encontrado!!!!!!, menos mal, me lo acerca al hotel para que le de él visto bueno y le abone el recambio, lo del visto bueno es un decir, el pago del recambio una realidad.
Me voy a dormir con la seguridad de que mañana tendré el coche arreglado (pobre ignorante de mí).

4 comentarios:

  1. Animos, compañero.
    En Africa todo tiene solución. La diferencia es el tiempo que se tarda.
    Venga, p'alante, que en cuanto arregles el rodamiento vas a disfrutar como un loco!!
    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Ya he llamado a mohamed el gordito y va cagando leches payá, juanito, así que calma. Take it easy, white boy, que en peores plazas has toreao. Duro, durooooooo

    ResponderEliminar
  3. Buenos Juan, espero no haberme equivocado en los recambios para reparar el Lin que te hemos
    enviado; si no le valen ponle unos de cualquier
    Toyota y ya le puedes dar la vuelta a Africa dos
    veces...je, je, je...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan. Acabo de ver tu blog en "África Overland". ¡Qué alegría! Ya he hecho con mi familia una bajada Madrid/Capetown por la costa Este. Ahora planeo otra bajada por tu misma ruta y estoy siguiéndote con gran placer. La información sobre carreteras y visados es vital.
    Ánimo y suerte con el rodamiento.
    Por cierto un saludo a Dani Olot.
    Pepe Yanes

    ResponderEliminar