domingo, 6 de marzo de 2011

Mis andanzas por Libreville

Buenos días, lamento el retraso, en esta ocasión no es por no tener conexión, es por la vida social tan ajetreada que llevo, no me dejan parar he intentado actualizar el blog en varias ocasiones pero siempre hay alguien que llama a mi puerta, y no es necesario que me toquen mucho las palmas para animarme, espero que ahora sea posible.
Muchas gracias por los comentarios y entradas, son muy estimulantes, las agradezco infinito.
Bueno… os dejé que estaba sin coche, sin apenas pasaporte ni visado, vamos medio desahuciado, las cosas van  mejorando…
Ya me trajo el mecánico el coche arreglado por lo menos a simple vista, después de examinarlo con más detenimiento me di cuenta que los tornillos los había dejado flojos, y según me pareció no había echado grasa en la homocinética, así que me puse manos a la obra le di un buen repaso a todos los tornillos, cogí la bomba de engrase y eché grasa hasta que la agoté. Llamé a Gus para consultarle y me dijo que esos tornillos llevan fijatornillos, en caso de aflojarse puedo perder medio eje en marcha, vuelvo a darles un apretón de los míos no creo se aflojen, reviso niveles y me doy cuenta que anda bajo el líquido de frenos he de comprar, llamo de nuevo a Gus para preguntarle la especificación de dicho fluido, hablando de todo un pcoo me comenta que me pasé echando grasa, ya veremos como la saco….
Al día siguiente a primera hora me acerco al SEDOC para solicitar mi renovación de visado aquí, me fijo con detenimiento en mi pasaporte y veo que si todos las visas las ordenan bien y no estampan sellos en mitad de una página, como suelen hacer los marroquís y mauritanos, no será necesario renovarlo, pero he de estar muy atento las páginas están “contadas” y necesito dos en blanco para la de Angola.
El edificio del SEDOC es muy grande pregunto al policía de la puerta y me indica a donde he de dirigirme, me acerco a la ventanilla y me dicen que necesito una foto tamaño carnet, fotocopia del pasaporte y de la página donde figura el visado de Gabón, rellenar un formulario que me entrega y redactar una carta explicando los motivos por los que solicito la ampliación, le pregunto si puedo escribirla en inglés y me dice que no, en francés, leches como me ponga a escribir francés me deportan en un minuto, el poco francés que sé lo he aprendido en estos días, no me queda otra que buscar un voluntario que haga de escribiente, le pregunto a una chica si habla inglés y me dice que sí, le comento mi problema pero no puede ayudarme, bueno, se lo digo a otra que responde afirmativamente, me quita el formulario y empieza a rellenarlo, le digo que eso puedo hacerlo yo que lo que necesito realmente es la carta, no me hace caso y continúa escribiendo, me señala en el cuestionario donde preguntan la frontera de entrada le repito que voy en coche y que entré desde Camerún, ella indica aeropuerto Libreville, me fijo más arriba y había especificado viaje de negocios, insisto que no y vuelvo a explicarle todo, pero no me hace caso sigue escribiendo, cuando termina muy amablemente le doy las gracias, le digo que la carta ya no es necesaria, he de buscar otro escribiente… voy de nuevo a ventanilla a pedir otro formulario, no hago cola , a un joven que me recrimina por haberme colado le digo no entenderle, me pregunta si hablo inglés, sonriendo le digo que sí, encontré a mi escribiente!!!!, comento mi problema y accede ayudarme le explico pormenorizadamente todo y comienza a escribir hasta rellenar dos folios, exageró la avería, dice que es mejor, lo presento en ventanilla, esta vez no fue necesario colarme, me dicen que vuelva mañana a las 9 am. aunque sea sábado trabajan, de hecho aquí hay colegio los sábados.
Como todos los viernes en el hotel hay organizada comida/jolgorio, vienen varios expatriados franceses y algún local amigo del grupo, la comida estupenda y la sobremesa mejor, como estamos en carnaval, aunque aquí no se celebra, convencí a Dominique para que buscase algo con lo que disfrazarnos…
El sábado me levanté temprano cogí taxi y me acerqué al Sedoc menudo careto llevaba… nada más llegar Noél que así se llama el de ventanilla, me dijo que me habían concedido la visa por dos meses!!!!, muy efectivo mi escribiente, si que exageró la avería, sólo queda pagar, hago el ingreso, me hace una foto… que va impresa en la visa… y me dice que vuelva el lunes, amablemente insisto en que me la de ahora y no me haga volver otro día, se queda pensativo y me dice que me siente y espere, al rato me llama a lo lejos con mi pasaporte en su mano, ya tengo mi visa y en la página que le dije, esto es eficiencia, muchas gracias!!    
Llamo a Julio y compañía, quedo con ellos la semana que viene para continuar viaje, comentamos lo sucedido y el tema de visas de los Congos, el lunes tengo que ir a solicitar de nuevo la visa de Congo Kinshasa la mía expiró, no me preocupa porque el cónsul es un tipo muy agradable.
Bueno hoy es domingo y como soy hombre de costumbres toca comer en el restaurante de Francesca…

6 comentarios:

  1. Y el rey del carnaval de Gabón es............ jajajajajaajja anda que no te lo estás pasando bien ni na, a disfrutarrrrrrrrrr

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Bueno parece que poco a poco todo se va arreglando, por cierto ese gorrito te sienta muy bien, una camisa de barras y estrellas y un baston y tenemos al tio SAM.
    UN ABRAZO Y COMO DICE VICTOR DISFRUTA.

    ResponderEliminar
  3. Hey Juan!
    Ya te queda poco para zarpar!
    Cuánto has engordado? Coge reservas para el resto del camino!
    Salud y suerte!

    ResponderEliminar
  4. Coño Juanito no te reconocia con el gorro..!!

    Espero que en Libreville no exista una policia especifica que vele por el orden, buen gusto y la decencia...o te veo chupando sombra un tiempo..je..je..vas a corromper a media ciudad.

    Tu por si acaso ve dejando un buen numero de amigos para cuando otros pasemos por alli.

    Cuidate y sigue disfrutando..!!.

    Pdt. No te habias operado de la vista y olvidado
    de las gafas..??..esta igualito que cuando eras
    joven...

    Jose

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan
    Me imagino que ya estás avanzando hacia el sur. ¡Qué ganas!
    Por cierto me gustaría seguir el viaje de Julio, el otro expedicionario que te va pisando los talones. ¿Me puedes pasar los datos de su blog o de su WEB?
    ¿Alguno de los que ponéis comentarios lo sabéis?
    Estoy en
    pepeyanesperez@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Mamón, cuenta que al final te tengo que sacar la residencia y el permiso de trabajo en Libreville....Ya sé que andas por los congos, chacho, no sé si por el congo belga pero allí teviámandá como no sigas cuentándonos tus andanzas de descubridor africano. La tía gordaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar