martes, 5 de abril de 2011

Matadi - Tomboco


Después de un suculento desayuno nos ponemos en marcha, no sin que Fernanda se empeñase en prepararnos unos bocadillos para el viaje.
Carlos llamó a un amigo residente en Angola para preguntarle cual era el mejor paso desde Congo, nos aconsejó entrar por Songololo, y nos dijo que tramos estaban asfaltados y cuáles no.

El paso de la frontera del Congo fue relativamente rápido, pero en la de Angola estuvimos 6 horas esperando porque se había estropeado el generador y estaban sin luz, tras mucho insistir lo hicieron a mano, el puesto fronterizo estaba abarrotado, la gente sentada por el suelo. Creíamos que Angola aceptaba el carnet de passage, por lo que nos dirigimos a la aduana con él en la mano, pero el policía nos rellenó el passavant con los datos  del carnet y nos cobró 60 $ USA por coche, le echamos un vistazo por encima y nos dimos cuenta que lo había rellenado de manera muy escueta, no le dimos importancia.

Con una visa de de tránsito de 5 días y a las 17.00 h. nos pusimos en marcha, intentamos que no pusieran en la fecha de entrada del pasaporte un día posterior pero no lo conseguimos.
La pista era muy buena, en Nbanza-Congo estuvimos a punto de hacer noche, pero decidimos continuar para dormir en Tomboco, en la misión de los padres Benito y Marcelino, aunque Adela y yo preferimos dormir en los coches…


No hay comentarios:

Publicar un comentario