martes, 5 de abril de 2011

Xangongo – Ondangwa

Dormimos en el parking de la comisaría dentro de nuestros coches, cuando me despierto me veo rodeado de policías, todos curiosean los vehículos, nos ponemos en marcha temprano.
La carretera hasta la frontera está en buen estado, nunca pensé que este puesto aduanero tuviera tanto tráfico, hay un montón de camiones, intentamos llenar los depósitos ya que el gasoil en Angola es mucho más barato, pero no hay con tanto camión….

De camino hemos acordado que con los pasavant entregaremos los carné de passage como si fuese la documentación del vehículo , para que así la supuesta matrícula concuerde y no tener follones, primero vamos a sellar la salida en nuestros pasaportes, la frontera es un caos hay una ventanilla en la que se amontona la gente, unos para entregar sus pasaportes, otros para recogerlos, el policía antes de estampar el sello intenta visualizar a su titular con tanta gente es imposible, vemos que por otra ventanilla le da nuestros pasaportes a otro compañero que se los lleva imaginamos que al despacho del jefe, salimos con un día de retraso y no hemos hecho uso de la nota que nos dio la de inmigración, en el supuesto que tengamos que pagar la enseñaremos, al rato vuelve el policía con nuestros documentos está todo correcto, ahora sólo queda hacer el trámite de los coches.
Aprovechamos el caos para situar nuestros coches de manera que desde el puesto no vean las matrículas, nos acercamos al policía y Julio le pregunta que donde hacemos entrega  del permiso de importación del vehículo, el agente nos pregunta que donde están los coches, le indicamos con el dedo, por suerte lo da por correcto, ya estamos fuera.
La frontera de Namibia es mucho más organizada, todos los trámites los realizan estando tu presente, nunca pierdes tus documentos de vista.
Cambiamos dinero a moneda local y continuamos marcha, al llegar a Ondangwa  decidimos buscar hotel, es pronto pero el día de ayer fue largo, por la tarde dimos un paseo y fuimos a que nos cortasen el pelo (lo siento Inma).
Cena en el hotel y a dormir.

1 comentario:

  1. ¡Vaya faena lo del "Pasavant"!. África de cuando en cuando saca el aguijón. Namibia y Sudáfrica son otra cosa.
    Ánimo
    Pepe Yanes

    ResponderEliminar