miércoles, 9 de febrero de 2011

Calabar - Ekok

8.231 kms recorridos
A las 6 en pie, desayunamos, cargamos los coches y esperamos… como no vienen, arreglamos el pinchazo del coche de Antonio, no nos recogerán hasta las 11.30 creo recordar, aunque sobre las 10 vino uno de los policías para avisarnos del retraso, no disponían de un coche patrulla en buen estado.
Cuando vienen a recogernos, estábamos en una sala del hotel yo aproveché para actualizar el blog ya que tenía acceso a wifi. Mr. Sunday subió a la sala y me dijo que quería ir en el coche deportivo, le dije que ok, no sabía a qué se refería, que coche les habrán asignado? pensé, el me repetía soy tu amigo y quiero ir en el coche deportivo, yo respondía que ok.
Cuando salí al parking entendí, su superior estaba esperándome en la puerta de mi coche, el deportivo era el mío por tener aire acondicionado, no pude hacer nada, se montó su jefe aunque no encendí el aire en todo el trayecto, le dije estaba averiado.
De camino disfruto de las vistas, hay imágenes que no quisiera olvidar.
Cerca ya de la frontera con Camerún comenzó a llover torrencialmente, parece que Nigeria se despide llorando le dije a Mr. Sunday ya en el paso fronterizo, intercambiamos direcciones y nos despedimos, nos dijeron que debíamos hacer noche en Ekok que no continuásemos camino, así lo hicimos cogimos habitación que no usaríamos preferimos dormir en el coche…
La entrada en Camerún por la frontera de Ekok es preciosa, además no hay asfalto que lo hace aún más espectacular.
Cenamos en un bar pescado que estaba muy rico y eso que no me gusta el de río, y espaguetis con huevo, regado con unas cervezas.
Cuando me acerqué a pedir a la barra un oriundo me dijo que los europeos éramos unos racistas, le pregunté el porqué, me dijo que había ido a trabajar a Alemania y lo trajeron de vuelta,  charlando me comentó que no llevaba visado, si yo tampoco tuviera visado de tu país ahora no estaría aquí y no lo consideraría racismo le contesté, charlamos un rato intercambiamos mail y direcciones, varios vinieron a pedirme mi mail, espero no hacerme famoso en la embajada española de Camerún…

No hay comentarios:

Publicar un comentario