miércoles, 9 de febrero de 2011

Umuahia - Calabar

En pie a las 7, ya que hemos quedado a las 9, pero no nos recogen hasta las 10.30 h. nos llevan a comisaría donde cogemos los coches, ya nos han asignado una patrulla que nos acompañará hasta Calabar, estos van con chaleco antibalas y casco, al que se monta en mi coche, que lo hace de un salto se nota estar en forma no como el del día anterior, le digo que si no tiene calor me dice que no de todas maneras llevo el aire puesto, el tío es muy serio el poli que me acompañó ayer era más simpático íbamos charlando, de hecho me dejó su núm. de teléfono por si teníamos algún problema.
Me da la sensación de que nadie sabe la causa real por la que nos han puesto escolta y menos la propia escolta, dicen que las elecciones están cerca, no sé.
Le pregunto si también al igual que los ayer el trabaja en un check point, me dice que no, trabaja en la oficina, por lo que me cuenta es un atidisturbios o algo así. 
Llegamos a Calabar, donde nos vuelven a dejar en la comisaría, al comisario le hacen entrega del escrito del primero, y nos ponen nueva patrulla, estos tienen el coche hecho un zarrio, en el mío se vuelve a montar otro policía, se llama Sunday me cuenta que nació un domingo, tiene 57 años creo recordar, es muy simpático y le cuesta subir al coche, cuando lo hace le digo let’s go grandfather, se ríe, nos acompañan al consulado de Camerún en Calabar, donde Antonio ha de tramitar su visado llegamos allí sobre las 15.30 h. el visado se lo hacen sobre la marcha, mientras espero fuera con los policías
Por la calle un niño, me llama white man, Mr. Sunday se ríe, él dice yo soy black man mientras compara su brazo con el mío, nos reímos.
 Nos dejan en el hotel, ducha, cena y a dormir, mañana nos recogerán a las 7 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario