martes, 5 de abril de 2011

Namibia

Namibia, hago una breve crónica especificando el itinerario, a grandes rasgos no hemos tenido ningún problema, muy buenas comunicaciones, de hecho cuando en una pista de tierra hay un charco más grande de lo habitual la cortan al tráfico, como decía Adela estos no han ido a los Congos… 

En compensación pongo más fotos.

Ondangwa – Okaukuejo (Etosha park)
Namibia es totalmente distinto a lo visto hasta ahora, y la policía es de fiar.
Nos ponemos en marcha dirección Etosha Park, llegó la hora de ver bichos. Las comunicaciones son mejores, hasta las pistas de tierra están señalizadas.
Cuando nos paramos a comer coincidimos con un español que vive en Sudáfrica, estuvimos charlando un rato con él.
Dormimos dentro del parque.

Okaukuejo – Abu Huab
Ayer nos dijeron que a primera y última hora del día en la laguna Etosha Pan podemos ver a los animales que se acercan a beber, Adela y yo nos levantamos  a las 5 para probar suerte, Julio se quedó dormido.
Por desgracia ha llovido mucho, de hecho no se puede acceder a la laguna está todo anegado, los márgenes de las pistas están inundados, desistimos ir, los animales tienen el agua en la puerta de casa. De todas maneras vimos multitud de bichos sobre todo gacelas, avestruces, ñus, chacales, jirafas, óryx, antílopes y aves diversas.
Salimos del parque y visitamos el bosque petrificado, llegamos a Abu Huab donde pasamos la noche, todo el trayecto lo hicimos por pistas, que gozada de ruta.


Abu Huab – Walvis Bay
Salimos temprano nos dirigimos a la costa pasamos por la tierra de los Himbas, el terreno se va convirtiendo en desértico, hacemos noche en Walvis Bay, donde pasamos un par de días para descansar, lavar ropa y conectarnos a internet.
Aunque por problemas en la ciudad, en el hotel no había agua, tuvimos que ir a ducharnos a otro.


Walvis Bay – Solitaire
Con toda la ropa limpia y más descansados continuamos viaje, cruzamos por el paso de Kuiseb, espectacular, atravesamos el trópico de capricornio.


Solitaire – Sesrien
Por pistas nos dirigimos a ver las dunas de Sossusvlei, las fotos lo dicen todo, cuando llegamos al campamento  y las estuvimos viendo me quedé sorprendido, no sé si por la luminosidad pero las fotos son de libro, echad un vistazo al blog de Julio, grandes fotos.  Dormimos en campamento Sosus.

Sesrien –Seeheim
Continuamos  camino por pistas, dormimos en un antiguo apeadero de tren.

Seeheim – Ai–Ais Hot Springs
Visitamos el Fish river canyon y luego el balneario de Ai-Ais donde hicimos noche.

Ai-Ais -  Kamieskroon
Hoy cruzaremos a Sudáfrica, tenemos la opción de ir por carretera o por pistas siguiendo el cauce del río que hace de frontera, elegimos la segunda, hemos acertado, nos despedimos con pena de Namibia y entramos en Sudáfrica, los trámites aduaneros son sencillos y rápidos, encontramos hotel con facilidad y a buen precio, cenamos en el hotel  y a dormir, no hay internet.


6 comentarios:

  1. Ufff menudo reportaje fotográfico, tienes razón, hay fotos espectaculares¡¡¡¡

    A seguir disfrutando del resto de la aventura campeón

    ResponderEliminar
  2. Menudo periplo te estas marcando Juanete, ni la national geographic

    ResponderEliminar
  3. Cagondié, juanito, el national geografic de erg cheby me temo que teváfallá. He estado mirando vuelos para encontrarnos en semana santa y está jodido el asunto, los precios son bastante más caros que los hoteles de angola. Además, he pensado que sería joderte a ti un pelín los planes e itinerarios marcados, así que me temo que será difícil... La madre que te parió, qué viajecito testás marcando, mamón. Tengo un montón de ganas de darte un abrazo y sentarme a escuchar... y a ver. duro, duroooooooo

    ResponderEliminar
  4. Hey!!
    Vaya report y vaya fotos. (Y vaya "catre". Ese LR es un "cinco estrellas")
    Menuda diferencia de la Africa anterior eh? (Aunque... no la añoras un poco a veces?)
    De todas formas me alegro que hayais llegado a zona tranquila.
    Seguid disfrutando y mandando fotos.
    Salud y suerte!

    ResponderEliminar
  5. Animo Juan para terminar la crónica de Sudafrica.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, preciosas fotos de animalito es grandioso el cañon y la dunita como la del herg chevi,¡ha el coche no era negro!

    ResponderEliminar