jueves, 31 de marzo de 2011

Mindouli – Nganza Nzambi

El desayuno muy lento, fueron a comprar pan…. calentaron la leche…. terminamos de desayunar sobre las 8.45 h. y nos dirigimos a comisaría donde no encontraríamos al agente de aduanas, así que fuimos a su casa en su búsqueda, por suerte estaba, cogió los sellos y el tampón y mi coche hizo las funciones de oficina improvisada, allí nos rellenó los carnet de passage.

De nuevo a comisaría, para llegar a la frontera hay que pasar por zona de ninjas y nos deben escoltar de nuevo, no se ponen de acuerdo estuvimos un par de horas esperando.



Ya en la frontera de Congo Kinshasa, toman nota de nuestros pasaportes y de la cartilla de vacunación, necesitan llamar por teléfono a Matadi interpretamos que no tienen el sello para ponernos la entrada en nuestro pasaporte, no hay cobertura les dejo el vía satélite y llaman, podemos seguir pero la pista va por otro sitio, se monta en mi coche un oriundo que nos acompañaría hasta un cruce, allí nos indicó por donde continuar, el camino está fatal pasas por un montón de aldeas donde vamos preguntando qué dirección tomar, está invadido por hiervas de más de un metro y medio de altura, no se ve, hay multitud de cruces es complicado el trayecto, tenemos el track de Dani pero el entró por otro puesto fronterizo.

A ver quien encuentra el coche de Julio?
Atravesamos un puente y nos detuvimos a pensar por donde continuar, cuando de repente vemos un camión que nos venía siguiendo, van dirección Mindouli!!! qué suerte, nos apartamos y les seguimos, se paran cada dos por tres y se bajan con palas para preparar un poco el camino y así poder circular, paran en no recuerdo que poblado pero ya no hay problema hemos conectado con el track de Dani.
Este no es el puente en cuestion, pero son todos parecidos.
A mitad de Nganza Nzambi nos paran en un control improvisado el policía de inmigración y el encargado del transporte local, nos dicen que es un pueblo importante que tienen hospital y misión católica, como anochecerá en breve allí nos dirigimos a ver si podemos pasar la noche.


La misión está formada por dos padres y un seminarista, le preguntamos al Prior si podemos dormir allí, nos responde que si, mientras preparan nuestros cuartos nos muestra el colegio, es un internado donde estudian niños de los pueblos de alrededor tiene unos 200 internos, es inmenso, el hospital está al lado cuenta únicamente con dos médicos y eso que es el hospital de referencia de la zona.


Después de la visita charlamos un rato con los médicos.


Nos han preparado una casa que hace las funciones de biblioteca el salón está lleno de libros, no hay luz como en todo el pueblo pero si tiene agua que desprende un intenso olor a hierro.


Hemos llegado de casualidad a esta misión y da la casualidad que el Prior mañana va a Kimpese, nos cae de camino y dispongo de una plaza libre en mi coche, las monjas del convento cercano dicen que es obra de Dios esta coincidencia, le llevaremos, quedamos para salir a las 6 de la mañana.

Antes de acostarme he de ir de cacería, mi cuarto está lleno de arañas y no de las pequeñas, echo insecticida pero ni se inmutan, me lio a patadas y pisotones, pongo la cama en mitad del cuarto en vez de pegada a la pared, no quisiera despertarme rodeado de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario