jueves, 31 de marzo de 2011

Ndende - Dolisie

La cafetería del "hotel" está cerrada por lo que desayunamos en los coches, nos ponemos en marcha temprano, hoy entraremos en Congo Brazzaville.
Hay pocos tramos asfaltados, llegamos al puesto de aduana de Gabón que lo abren a nuestro paso, los trámites son rápidos.

Entramos en República del Congo, mi visa ya ha caducado y no la renové en Libreville porque te la expiden en la frontera, le muestro el pasaporte al policía y le enseño el visado, no se percata de la fecha y la da por buena, 30.000 Cfa que me ahorro, los trámites son lentos tardan un montón en rellenar la visa de Adela y Julio, se nota que no hacen muchas.

Los paisajes son totalmente distintos, parece mentira cada país es diferente aquí predominan las colinas verdes, espectacular, no hay asfalto lo que lo hace aún más interesante.



La pista hasta Dolisie es muy buena se hace sin complicaciones.



Llegamos ya de noche y lloviendo, buscamos un hotel que me recomendaron en Libreville del cual no recuerdo el nombre, está cerca de un surtidor de gasolina, tiene muy buena pinta pero es caro, así que decidimos buscar otro, una mujer se ofrece a acompañarnos en la búsqueda , pongo la maleta de Sor Cruz en la parte de atrás y se monta en mi coche, parece mentira pero al que le falta el agua tiene aire, otro está sucio o es caro, infructuosa búsqueda, decidimos volver al Gran Hotel, tiene agua, aire y está limpio, mi acompañante se despide de nosotros sin pedirnos propina , me sorprende aquí ni la policía te pide dinero (por ahora).

Tomamos una cerveza local, cenamos en el hotel y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario